jueves, 6 de noviembre de 2014

Hoy desfila: Valerio Luna

El pasado día 20 arrancaba en Barcelona la temporada de novia de mano de Entrecosturas Ateliers con los desfiles en The SecretShowroom. Una propuesta para recuperar el desfile cercano como ya os contamos anteriormente.

El encargado del  último desfile fue la firma Valerio Luna de Higar Novias



Valerio Luna, alter ego de Manu García, uno de los diseñadores jóvenes más prometedores de su generación bajo el ala del GrupoHigar, ha sido el encargado de cerrar el ciclo de desfiles organizado por Entrecosturas el pasado día 1 de noviembre y tuvimos el honor de estar allí.
Como no podía ser menos, su desfile sorprendió y encantó a partes iguales. Con su estilo limpio y de cortes de aire mediterráneo, Valerio Luna nos mostró dos colecciones.
Una de fiesta, con sedas, gasas y organzas dotadas de colores intensos que caen en pliegues alrededor del cuerpo de la mujer.
Vestidos y tocados rematados con pedrería, como broches que dan el punto final a un traje perfecto. Todo ello sin olvidar los abrigos, a juego con el vestido y que harán de cada conjunto una pieza única en cualquier armario.


En la colección de novia encontramos trajes desmontables de corte sirena que se convierten en vestidos cortos para poder bailar tras el banquete. Superposiciones de encaje sobre seda adornados con ricos bordados de motivos florales, a juego con diademas y guantes, cuidando cada detalle y marca de la casa.
Cinturones de seda plisada que ayudan a marcar la figura, como una envoltura alrededor de la novia. Los vestidos del Grupo Higar son una segunda piel.



Dos detalles a destacar de esta temporada. El primero, los dorados. Un color que viene pisando fuerte y que Valerio Luna ha incorporado con maestría para una mujer que brilla con luz propia.

Y el otro, las mangas. En encaje y transparencias pero que han vuelto para quedarse.

A este último desfile no podían faltar los amigos de Crearte y Al son de un pincel para rematar el trabajo de las modelos de Francina. Y nos acompañó Carabianco, cuyas fotos acompañan este artículo (álbum completo AQUÍ).


Gracias a todos y nos vemos en el próximo atelier. 

Mundo K, mundo moda, by Jotateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario